Adaptación del popular videojuego Tomb Raider llegará a Netflix

Los Ángeles, 3 jun (Prensa Latina) Tomb Raider, una de las más populares sagas de videojuegos, llegará al servicio de entretenimiento estadounidense Netflix a través de una serie animada, cuyo tráiler se puede disfrutar hoy en plataformas digitales.
«Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft» estará disponible en esa plataforma  de streaming a partir del próximo 10 de octubre y promete ser uno de los grandes estrenos del año.
Al igual que en los juegos, la ficción tiene de protagonista a Lara Croft, una arqueóloga inglesa que viaja por todo el mundo en busca de objetos perdidos e infiltrándose en tumbas y ruinas peligrosas.
En esta nueva aventura, Lara se enfrenta al desafío épico de rescatar un poderoso artefacto robado de la Mansión Croft.
Decidida a recuperarlo, se embarca en una trepidante persecución alrededor del mundo, enfrentando peligros y desafíos que pondrán a prueba su valentía y determinación.
La actriz británica Hayley Atwell será la encargada de ponerle voz a la protagonista en esta nueva serie que sigue los acontecimientos de la trilogía Survivor (Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider).
La saga fue desarrollada por Crystal Dynamics entre 2013 y 2018, la cual fue el reinicio de la iniciada en 1996, y en este caso la producción corre a cargo de Powerhouse Animation Studios, responsables de éxitos como Castlevania, Masters del Universo y Sangre de Zeus.
Tomb Raider, es una franquicia de medios que abarca videojuegos, historietas, películas y novelas que giran alrededor de las aventuras de Lara Croft y que inicio con la publicación del primer juego en el año 1996 de la mano de las empresas Eidos Interactive y Core Design.
En la actualidad una serie de acción real sobre el personaje se encuentra en desarrollo para Prime Video, con la creadora de la serie Fleabag, Phoebe Waller-Bridge, como escritora y productora ejecutiva.
La franquicia de Tomb Raider ha dejado una marca indeleble en el mundo de los videojuegos y su protagonista Lara Croft se ha convertido en un icono cultural y en uno de los personajes femeninos más reconocibles del medio.